MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dragon Ball Burst Limit PS3

Ir abajo 
AutorMensaje
JoselE
Colaborador
Colaborador
avatar

Cantidad de envíos : 32
Localización : Murciiiiia!!
Aportaciones :
0 / 1000 / 100

Dirección web :
Fecha de inscripción : 14/07/2008

MensajeTema: Dragon Ball Burst Limit PS3   Mar Jul 15, 2008 1:30 pm

Dragon Ball Burst Limit PS3
El esperado DBZ desata su energía en las consolas de nueva generación.
Dragon Ball Z debuta en consolas de nueva generación y lo hace con Burst Limit, un correcto videojuego de lucha que falla en todo lo que se refiere a sus contenidos. Escasas novedades jugables y discreto apartado gráfico para una fórmula de éxito comercial sobradamente demostrado.
Con inusitada atención se seguía el desarrollo de Burst Limit, pues se esperaba mucho del debut de las series Dragon Ball Z en Xbox 360 y PlayStation 3. El resultado es razonablemente interesante, sin embargo cabe preguntarse hasta que cotas habría llegado este título con una producción más cuidada, con un abanico más amplio de personajes y con una duración más dilatada.

Dotado de un sistema de combate que simplifica los extraordinarios resultados que dejaron las anteriores entregas estamos ante el que, probablemente, sea el Dragon Ball Z reciente más sencillo en términos de control. Sin embargo queda la desagradable sensación de que todo el juego no es más que un algo torpe debut en la Next-Gen, que no hace sino demostrar que en Namco se han guardado demasiadas cartas en la manga, probablemente con la intención de explotarlas en el futuro.

Burst Limit: Combate con Límites
Para empezar hay que destacar que Dragon Ball Z no es que sea precisamente un dechado de modos de juego. De hecho aparte del ineludible multijugador y del irregular modo Prueba, sólo contamos con Crónicas Z, la campaña individual. En ésta seguiremos una serie de capítulos alternando entre diferentes personajes para avanzar en la aventura de forma debidamente ordenada.

Dragon Ball Z hace su debut en las consolas de Nueva Generación. Xbox 360 y PlayStation 3 reciben con los brazos abiertos a Burst Limit.
Desde el mítico combate de Goku contra Raditz con el que se abre Crónicas Z, u otros más avanzados como Freezer contra Krilin, Burst Limit despliega un poderoso estilo visual, pero acaba cayendo en un cierto pecado de redundancia al no proponer una narrativa más fuerte en lo que se refiere a sus términos argumentales. Y es que Crónicas Z es ni más ni menos que una sucesión de combates que sigue los rigores del anime sin tratar, ni remotamente, ningún aspecto de la historia, y sin ofrecer realmente una mayor aliciente que el de proponernos desbloquear personajes o los denominados “Drama Pieces” que más tarde detallaremos.

Los juegos de peleas son habitualmente muy cortos en su campaña individual, pues generalmente basan su robustez en el multijugador. Sin embargo el modo solitario de Burst Limit es a todas luces excesivamente sencillo en su dificultad y demasiado corto en su longitud, y es que sus crónicas Crónicas Z se pueden superar en poco más de tres horas.

Los enemigos de Burst Limit sólo muestran sus verdaderas facultades en los tres máximos niveles de dificultad, resultando el resto poco menos que un paseo por el parque.
Los niveles de dificultad son seis, aunque los tres primeros –muy fácil, fácil y normal- son tan sencillos que si tenemos un mínimo de destreza en la saga podremos superar buena parte de los combates sin sufrir apenas daños. Los otros tres modos están bloqueados al principio, con lo cual estamos literalmente obligados a superar nuestras primeras horas de juego con una IA enemiga hierática y más bien pasiva.

Añadidos a la Campaña
Una vez superado Crónicas Z, ¿qué nos queda? Pues el debutante multijugador, que si bien es algo rutinario lo cierto es que eleva muchísimo enteros la experiencia jugable de Burst Limit. Las partidas están totalmente desprovistas de molestos problemas de lag tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, sin embargo el conjunto decepciona por el mismo mal endémico que aqueja a todo lo relacionado con este Dragon Ball Z, la escasez de contenidos. Si bien es cierto que el juego on-line es infinito porque podemos disfrutar de todos los combates que deseemos contra rivales de todo el mundo, también lo es que con algún torneo o cualquier clase de incentivo se hubiera enriquecido mucho más una sección multijugador que se limita únicamente a los Vs uno contra uno.

Burst Limit sólo cuenta con cinco escenarios diferentes, y con leves alteraciones de cada uno. Así algunos lugares variarán con el transcurrir de la lucha, y ocasionalmente podremos visitar el cielo de éstos.
Aparte de las escaramuzas contra la IA, contra colegas en la misma consola o enfrentándonos a gente a través de Internet, Burst Limit también cuenta con un tutorial que no merece mayor explicación y que nos detallará los fundamentos de la lucha en el título; y, asimismo, con el modo Prueba.

Dos de las tres ramas de Prueba están bloqueadas al principio, y al comenzar sólo contaremos con el Modo Supervivencia, que nos emplazará al combate contra enemigos hasta agotar nuestra salud; Contrarreloj, por su parte, es el siguiente, donde deberemos vencer bloques de luchadores lo más rápidamente posible; y, por último, queda Puntos de Batalla, que se fundamenta en batir récords de puntuación contra nuevos bloques de enemigos.

Ni rastro de torneos, ni modos alternativos especialmente originales… Una campaña de 3-4 horas, un puñado de extras meramente testimoniales y un multijugador limitado a combates uno contra uno es todo lo que se nos ofrece. Burst Limit es tan exiguo en cuanto a contenidos que la relación de su precio con su duración se nos antoja elevadísima.

Sacado de 3djuegos y editado por mí: JoselE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Dragon Ball Burst Limit PS3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dragon Ball - Battle of Gods (castellano)
» Camiseta 2014 - 2015
» Dragon Ball Z Raging Blast 2
» Película de Dragon Ball
» Oficial: Dragon Ball Z tendrá secuela, y se llamara "Super"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: El Jardín :: Zona Videojuegos :: Análisis-
Cambiar a: