MultiPlan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Baldur's Gate 2 dark alliance

Ir abajo 
AutorMensaje
JoselE
Colaborador
Colaborador
JoselE


Cantidad de envíos : 32
Localización : Murciiiiia!!
Aportaciones :
Baldur's Gate 2 dark alliance Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Baldur's Gate 2 dark alliance Right_bar_bleue

Dirección web :
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Baldur's Gate 2 dark alliance Empty
MensajeTema: Baldur's Gate 2 dark alliance   Baldur's Gate 2 dark alliance Icon_minitime1Mar Jul 15, 2008 1:37 pm

Porque está segunda entrega es una mejora en todos los aspectos de la primera entrega, y al igual que en aquella, el juego vuelve a ofrecer no solo rol sino también un sistema de juego que agradará a los amantes de la acción y que recuerda a ese gran clásico llamado Diablo.

De nuevo en peligro
Después de superar todas las amenazas del primer juego, parecía que Baldur’s Gate tendría al fin paz, sin embargo, muy al contrario, un nuevo mal, mucho peor que en la anterior ocasión, pero también es cierto que al contrario que en la primera parte no había tantos héroes dispuestos a buscar las fama y la fortuna como en esta segunda parte.

Y es que nada más comenzar veremos como el verdadero mal que atenazaba a Baldur’s no era la hechicera, puesto que está, simplemente, preparaba la llegada de algo mucho peor y mucho más poderoso que ha planeado sus pasos de forma milimétrica

De cualquier forma en la segunda parte de Dark Alliance vamos a tener cinco personajes, en lugar de los tres originales. Así tenemos a Dom, un bárbaro humano, a Vhaidra, el elfo oscuro de clase monje, un elfo lunar llamado Ysuram, cuya clase es la de nigromante. Borador es un enano ladrón y finalmente Allesia, una clériga. Estos son los personajes iniciales del juego, pero no los únicos, puesto que, como podréis sospechar, los personajes del primer juego estarán, pero no al principio del títulos

Estos personajes serán los engargados de acabar con todos los enemigos que nos vamos a ir encontrando a lo largo del juego. Sin duda una tarea que requerirá de toda nuestra pericia, porque los creadores del juego ya han explicado que el juego va a ser bastante más complejo que su primera parte, sobre todo en cuanto a los jefes de final de fase, los cuales requerirán de toda nuestra fuerza si queremos acabar con ellos.

Pero los cambios en el juego no sólo afectan a los personajes, sino también a la jugabilidad, la cual ofrece también bastantes diferencias, desde el primer momento

Cambios al inicio
Varios aspectos han cambiado con respecto al primer juego. En el primer título comenzabamos en la ciudad de Baldur, después de haber sufrido un percance y encontrarnos sin nada. A partir de ahí empezábamos nuestra aventura. En esta segunda parte, el juego comienza cuando nos dirigimos hacia Baldur’s, momento en el que nos encontraremos con una caravana totalmente destrozada, se nos pedirá ayuda y nosotros la daremos amablemente. En ese momento comienza la aventura y el combate nada más comenzar.

El juego a partir de ahí es frenético. Si en el primer juego había momentos más tranquilos y otros en los que la acción no cesaba, en este es todo lo contrario y tendremos acción en todo momento, ofreciendo un ritmo prácticamente frenético que hará que subamos rápidamente de experiencia.

Si bien hay algunas cosas que no han cambiado: Por ejemplo, el sistema de evolución del personaje es idéntico al original, es decir, sencillo y por puntos, para que el usuario no se tenga que complicar excesivamente con la evolución del personaje y de esa manera se centre totalmente en el título.

Claro, que las aptitudes que escogeremos serán diferentes dependiendo del personaje. Un nigromante no tiene, ni mucho menos, las mismas opciones que, por ejemplo, un monje y por lo tanto, dependiendo del personaje tendremos que tener en cuenta cual es la mejor habilidad que le puede ir.

Una de las mejoras que más nos ha llamado la atención es la mejora, y en gran medida, de la IA de los enemigos, porque ahora ya no nos atacan como en Diablo, es decir, a toda velocidad y sin pensar, sino que ahora, además nos ofrecen verdaderas estrategias de ataque que mejoran si estamos en el modo de dos jugadores. Eso sí, también depende del personaje. Por ejemplo, un zombi no esperéis que os ataque con estrategias, porque no tendría sentido en un muerto viviente.

Los decorados y el control
Antes de pasar a los aspectos técnicos, caben destacar dos aspectos del juego. Por un lado los decorados. Ya el primer juego nos sorprendió con decorados de gran detalle y con momentos del juego realmente memorables, pero realmente se quedan cortos en comparación con este juego. Se ha multiplicado exponencialmente todos los aspectos del juego y el resultado es absolutamente espectacular, sobre todo en algunos de estos decorados, no solo porque están más detallados, sino porque en el caso de esta segunda parte se ha empezado a jugar con los efectos de luces, dando lugar a una riqueza visual que no tenía el juego original.

Por si fuera poco el juego ofrece un tamaño casi tres veces mayor que el original, con lo que la variedad de decorados ha aumentado exponencialmente. Finalmente, tenemos que decir que el juego ofrece un detalle más de gran interés: el control. Se ha mejorado el control y se han incluido una serie de auténticas mejoras para que el jugador realmente pueda tener variedad de ataques sin tener que escoger continuamente.

Técnica mejorada
El aspecto técnico no está exento de grandes mejoras y una de las más evidentes es la eliminación de los efectos de ralentización (que se podían ver, sobre todo, cuando hacíamos hechizos) con lo que ganamos en velocidad en el juego. Sin embargo, el logro del juego es precisamente el hecho de haber eliminado esta ralentización con el doble de hechizos y efectos visuales, logrando un juego de enorme calidad visual.

¿Con qué nos quedamos? Con los increíbles efectos de luces, los cuales se han mejorado mucho, dando al juego una calidad fuera de lo común y consiguiendo una ambientación mucho mayor que en la anterior entrega del juego.

El sonido sigue estando a la altura de otras producción de Black Isle y si bien, el doblaje es excelente gracias a Virgin Play, conviene destacar que para nosotros, lo mejor del sonido es, precisamente la música, la cual está en todo momento ofreciendo calidad sin igual

Nuestra opinión
Baldur’s Gate Dark Alliance II no nos ha decepcionado en absoluto. Sigue teniendo la chispa del original y sigue siendo un juego realmente divertido que nos ofrece una aventura en donde la acción es protagonista. Además se han mejorado todos los problemas tecnicos y se han incluido cinco nuevos personajes. Un juego que además ofrece la posibilidad de jugarlo a dobles, lo cual le da más valor. Un título completamente recomendable.

Lo mejor
Se ha mejorado todo del primero y se duplicado el tamaño.

Lo peor
Con la desaparición de Black Isle, mucho nos tememos que también desaparece este juego

Sacado de xbox.solojuegos y editado por JoselE
Volver arriba Ir abajo
 
Baldur's Gate 2 dark alliance
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alone in the Dark

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: El Jardín :: Zona Videojuegos :: Análisis-
Cambiar a: