MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Viking PS3

Ir abajo 
AutorMensaje
JoselE
Colaborador
Colaborador
avatar

Cantidad de envíos : 32
Localización : Murciiiiia!!
Aportaciones :
0 / 1000 / 100

Dirección web :
Fecha de inscripción : 14/07/2008

MensajeTema: Viking PS3   Mar Jul 15, 2008 2:18 pm

Viking

Éste Viking: Battle for Asgard supone una nueva incursión en el género de la acción por parte de los creadores de Total War contando con una mezcla de escenarios abiertos con combates salvajes, un leve toque de sigilo y batallas a gran escala. Se trata de una gigantesca aventura de acción, con cuidadas dosis de libertad y unos excelentes valores de producción.

En Viking encarnaremos a Skarin, un gigantesco vikingo el cual debe luchar en nombre de la diosa Freya (diosa del amor y la guerra) contra las tropas de la diosa Hel (diosa guardiana del imperio de los muertos), un temible ejército de muertos vivientes que responden al nombre de “Legión”.

La ambientación nórdica del juego no está hecha al azar y todo será muy fiel a las historias tradicionales en esta batalla de los dioses con el Ragnarok como resultado final. Como en casi todas sus obras, el rigor en la documentación brilla por lucir como un trabajo muy bien realizado y los chicos de The Creative Assembly han conseguido una fidelidad digna de elogio, tanto en el argumento como en las construcciones y personajes.

Nuestra aventura comenzará en Niflberg, una isla de considerable extensión y con bastantes lugares a los que ir y cosas por hacer. Una vez hayamos superado todas las misiones y objetivos, tendremos acceso a otras dos islas: Galcliff e Isaholm. Una vendrá detrás de la otra y serán más amplias que la primera.

Aunque en el mapa se nos marcarán todos los objetivos a cumplir, y debemos ir cumpliéndolos uno tras otro para avanzar en a historia, nosotros podremos ir en cualquier momento a cualquier lado del extenso mapeado que no se encuentre bloqueado. De este modo podemos, si queremos, tratar de vencer nosotros solos a ejércitos inmensos en sus fortalezas, lo cual es un auténtico suicidio.

Las formas de afrontar cada misión son distintas en cada momento. Dependiendo de nuestro objetivo, podremos atacar directamente un campamento y acabar con todo lo que nos vayamos encontrando o bien, si el ejército contrario es muy numeroso, podemos infiltrarnos sigilosamente y liberar a nuestros compañeros vikingos prisioneros para que nos ayuden en la batalla.

Una vez hayamos salvado a todos los grupos de vikingos y hacer que se unan a nuestro ejército, llega el momento de las batallas. En estas batallas presenciaremos como cientos de enemigos y aliados se enfrentan por alcanzar la victoria. Eso sí, seremos nosotros quienes tengamos que adquirir el protagonismo y acabar directamente con los objetivos existentes y los enemigos “finales”. Para estos fines contaremos con la ayuda de los dragones, quienes nos facilitarán bastante nuestra labor, aunque no tanto como nos gustaría.

Skarin contará con unos movimientos básicos al principio para el ataque: un ataque suave y rápido y otro fuerte y lento. A medida que vayamos avanzando en el juego iremos aprendiendo nuevos movimientos y combos, lo cual se verá reflejado en el juego con movimientos espectaculares y ejecuciones de nuestros enemigos. Será toda una delicia ver como decapitamos a nuestros enemigos, les amputamos sus brazos o les partimos por la mitad para acabar con ellos. Por otro lado podremos adquirir hechizos, basados en los elementos del rayo, hielo y fuego, y hacer así nuestros ataques más potentes.

El sistema de combos es sencillo, basándose en la combinación de dos tipos de golpe, el normal y el fuerte para finalizar ataques; inicialmente empezaremos con pocos movimientos pero luego podremos comprar más a los antiguos vikingos del Valhalla. Aparte de los movimientos normales, podemos hacer ataques de furia, siempre y cuando podamos, habiendo fuertes y rápidos. Los fuertes son especialmente útiles para romper la guardia de los enemigos con escudo, mientras que los rápidos hacen bastante daño y son efectivos. A medida que avancemos por el juego también iremos consiguiendo más recursos para el combate, pudiendo lanzar hachas y calderos de fuego a los enemigos.

En el apartado gráfico Viking nos ofrece un resultado más que notable. Cuenta con un buen modelado de los personajes asó como con unos grandes escenarios, con gran nivel de detalle. El juego no llega a impresionar, pero cumple, y de sobra, con lo que se espera de él. Cabe destacar algunos efectos como los del agua del mar, el hechizo del hielo y los efectos climatológicos. Se trata de un clima cambiante y que responde a la trama del juego, teniendo como función enfatizar los momentos dramáticos. De esta manera, en las aldeas y lugares que hayamos liberado reinará la calma y el clima será apacible, mientras que en las fortalezas y campamentos de los muertos vivientes la noche será nuestra eterna compañera y lloverá con asiduidad.

Y todo esto es Viking: Battle for Asgard, un juego de entretenido aventuras localizado en la civilización vikinga, con una puesta en escena muy cuidada y una gran ambientación. Quizás el planteamiento de las misiones se pueda convertir en algo repetitivo y monótono, pero el hecho de superarlas y seguir avanzando nos hacen olvidar este pequeño detalle. La mezcla de acción con pequeñas dosis de sigilo es un acierto, ofreciéndonos así una alternativa ante la lucha directa.


Quizás éste Viking no ofrezca mucho en un primer momento, pero esconde en su interior un juego muy entretenido, con una historia y una ambientación muy lograda y que nos sorprenderá siempre con alguna cosilla. Quizás no sea el mejor juego del año, pero entre tanto shooter y más shooter, nunca viene nada mal un soplo de aire fresco. Y mucho mejor si ese aire fresco es de calidad, como Viking: Battle for Asgard:

Lo mejor:

* La ambientación en el mundo vikingo, así como su puesta en escena.
* La duración del juego, así como su variedad.
* La inexistencia de los tiempos de carga.
* El perfecto doblaje así como traducción.

Lo peor:

* La inexistencia de misiones secundarias, apartadas de la misión principal.
* Alguna que otra ralentización en las grandes batallas.
* La posibilidad de que con el paso de las horas de haga un poco repetitivo el sistema de las misiones.
* La inexistencia de modo online de cualquier tipo, así como de modo cooperativo.

Sacado de ultimategames.net y editado por JoselE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Viking PS3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» kayak viking
» viking Z
» Flotada en el Limay Medio, con Guille Palacios
» A pedido de VIKING, un reel con mucha historia
» El luchador loco amigo de Techno Viking

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: El Jardín :: Zona Videojuegos :: Análisis-
Cambiar a: