MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rock Band grupo

Ir abajo 
AutorMensaje
JoselE
Colaborador
Colaborador
avatar

Cantidad de envíos : 32
Localización : Murciiiiia!!
Aportaciones :
0 / 1000 / 100

Dirección web :
Fecha de inscripción : 14/07/2008

MensajeTema: Rock Band grupo   Miér Jul 30, 2008 4:31 pm

Tras separarse de Activision, los chicos de Harmonix decidieron emprender un nuevo camino por si solos para crear un nuevo juego de corte musical que rivalizara con la tercera entrega del afamado Guitar Hero, desarrollado precisamente por los muchachos de Activision; una franquicia que Harmonix creó en su momento.

La compañía, se alió con la MTV, EMI, Sony BGM Music y Electronic Arts y decidió llevar a cabo un nuevo proyecto denominado Rock Band para la nueva generación de consolas: PlayStation 3 y Xbox 360.


Como era de esperar pronto comenzaron las primeras trifulcas verbales entre ambas compañías, con la palabra "plagio" de por medio.

Rock Band, el juego que nos ocupa, se trata de un simulador musical que permite que nosotros mismos formemos parte de una banda de rock. Para ello, cada uno de los jugadores tomará un papel en el asunto y se adjudicará uno de los instrumentos disponibles a modo de periférico.


Aspira a ser una experiencia de juego donde tendremos la posibilidad de disfrutar de las mejores grabaciones realizadas jamás en el género del rock.

Tenemos cuatro posibilidades: podremos seleccionar una guitarra, una batería, un bajo o bien un micrófono para ejercer de vocales.

De esta manera se acaba con el modelo propuesto por Guitar Hero, que únicamente permitía emplear una guitarra, para dar paso a una extensión de horizontes en el terreno musical que abarca una amplia gama de nuevas posibilidades; considerando el incremento en las cotas de diversión que esto supone.


Los padres de Guitar Hero, lograron hacerse con los derechos de Fender Musical Instruments de tal forma que en Rock Band, la nueva entrega estarán habilitadas sus propias guitarras de tal forma que el modelo que dispondrán para el juego será la clásica Stratocaster, "la Stratocaster es sin duda alguna el modelo de guitarra más reconocible e icónica de las que han existido hasta la fecha, así que era la elección lógica", según declaraciones de Alex Rigopolus, presidente de la compañía.

Otras marcas como BOSS y Roland Corporation, se ha confirmado que también harán acto de presencia en el juego.


A diferencia de la guitarra de Guitar Hero, cada instrumento contará con un control adaptado a sus características propias. La guitarra, por ejemplo, tendrá diez botones disponibles de los cuales cinco servirán para ejecutar acciones especiales. La batería, por su parte, incluirá unas baquetas especiales que emplearemos para reproducir el sonido en el videojuego. Además, la detención de voz por parte del cantante quedará reflejada en la pantalla de forma realista, pudiendo regular tanto los sonidos graves como los agudos, y mostrándonos siempre cómo lo estamos haciendo para que, en caso de actuar correctamente, quede activado el "Star Power".

EA ha revelado que todos estos periféricos serán compatibles tanto en Playstation 3 como en Xbox 360, además de que también podremos usar la guitarra de Guitar Hero II. Y para el micrófono podremos emplear cualquier marca y tipo siempre y cuando emplee conexión por USB.

En cuanto al precio del juego, si deseamos obtener una experiencia 100%, va a resultar un tanto caro para el bolsillo. Conocemos los precios que tendrá el juego completo y los periféricos cuando se pongan a la venta en Estados Unidos e imaginamos que no se diferenciaran mucho respecto a sus versiones PAL. Juzgad vosotros mismos:

*
Juego completo incluyendo los 4 instrumentos: 200 dólares.
*
Juego normal: 60 dólares.
*
Guitarra inalámbrica: 80 dólares en Xbox 360 y 60 dólares en PS3.
*
Batería: 80 dólares.
*
Micrófono: 30 dólares.


Cambiando de tercio, entre los temas que encontraremos en el juego estarán presentes desde exitos de los 70, los 80 o los 90 hasta nuestros días gracias a la colaboración como citamos de Harmonix con la MTV, EMI, o Sony BGM Music. La gran mayoría de canciones que componen el juego serán versiones originales, salvo las más antiguas dada la incapacidad de encontrar copias en buen estado. Hasta el momento los temas incluidos son los siguientes:

Años 70:

* The Who - Won't Get Fooled Again
* Mountain - Mississippi Queen (reprise)
* David Bowie - Suffragette City
* Black Sabbath - Paranoid (reprise)
* Blue Oyster Cult - Don't Fear the Reaper
* The Ramones - Rockaway Beach

Años 80:

* Rush - Tom Sawyer (reprise)
* Bon Jovi - Wanted Dead or Alive

Años 90:

* Nirvana - In Bloom
* Stone Temple Pilots - Vasoline
* Weezer - Say It Ain't So
* Foo Fighters - Learn to Fly
* Metallica - Enter Sandman

Actualidad:

* The Hives - Main Offender
* The Strokes - Reptilia
* Queens of the Stone Age - Go With the Flow


La lista no acaba aquí puesto que se ha confirmado que se implementarán melodías descargables (se desconoce el precio de la descarga) así como discos completos como el nuevo de The Who: Who's Next o uno de los mejores trabajos musicales de Nirvana, su disco Nevermind. Según la compañía, este álbum será unos de los primeros en ser habilitados para su descarga a través de los servicios de red de cada consola. Al margen de todo esto, Harmonix piensa en incrementar esta lista inicial de canciones disponibles en formato disco.

Durante el primer año que esté a la venta, la compañía pretende incluir alrededor de 100 melodías descargables que estarán disponibles semanalmente y que serán escogidas y trasladadas cuidadosamente al juego gracias a la inestimable ayuda del músico Steven Van Zandt, por lo que los usuarios agradecerán unas descargas de temas rebosantes de calidad a raudales.


Existirá la posibilidad de jugar solo o en compañía, gracias a las funcionalidades online. A pesar de estar enfocado de cara al multijugador, el modo para un jugador será intenso y gozará de una duración a la altura.

Actualmente Rock Band ha recibido varios galardones ofrecidos por la Game Critics Awards en relación a los títulos mostrados en el pasado E3 2007, incluyendo el premio al mejor juego.


En resumen: no hace falta decir mucho más para profetizar que será un título que creará una gran repercusión social siendo el rival más directo de Guitar Hero III de cara a finales de año, momento en que tiene prevista su salida. Éxito asegurado.

Copiado de megaconsolas y editado por JoselE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rock Band grupo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Stahlgewitter - el mejor grupo de RAC
» La realidad de la campaña anti-Mou reciente del Grupo Prisa y sus rumores
» 1er Fecha Lupos en Lime Rock Park - Comentarios y Replays
» Señores jugadores del GRUPO CAPITOL...
» GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: El Jardín :: Zona Videojuegos :: Avances-
Cambiar a: