MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Phelps ya lleva 7 oros

Ir abajo 
AutorMensaje
JaSa
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 135
Edad : 26
Aportaciones :
123 / 100123 / 100

Dirección web :
Fecha de inscripción : 10/07/2008

MensajeTema: Phelps ya lleva 7 oros   Dom Ago 17, 2008 1:49 am

BEIJING, 16 ago (Xinhua) -- El fenómeno estadounidense Michael Phelps igualó hoy el récord de siete medallas de oro en una sola Olimpíada establecido por su compatriota Mark Spitz en 1972, al imponerse en la prueba de 100 metros estilo mariposa de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Cuando ha trascurrido la mitad del evento mundial, China se mantenía cómodamente a la cabeza de la clasificación de medallas de oro con 27 unidades, después de disputados siete de los 29 eventos programados para hoy sábado. Sin embargo, los estadounidenses sumaban un total de 48 preseas, frente a las 43 de los anfitriones. Phelps iba en la séptima posición al promediar la carrera, y apenas superó al serbio Milorad Cavic con su última brazada para ganar por 0,01 segundos, 50,58, y anotarse un nuevo récord olímpico. Andrew Lauterstein, de Australia, se hizo al bronce con 51,12.

Al término de la prueba, el equipo de Serbia protestó el resultado, argumentando que Cavic había tocado la pared antes que Phelps, pero la protesta fue rechazada por los jueces.

"Poco antes de empezar, Bob (su entrenador) dijo que perder sería bueno para mí. Eso me encendió, y le dije, 'voy a salir a ganar'", dijo el nadador estadounidense luego de la competencia.

"Cuando di esa media brazada extra pensé que había perdido la carrera. Pero al ver la repetición creo que esa media brazada extra era justo lo que necesitaba. No sé qué decir", agregó.
Phelps, de sólo 23 años, podría romper el récord impuesto por Spitz en los Juegos de Munich si Estados Unidos se impone mañana en el relevo de 400 metros estilos, un evento que ese país ha ganado cada vez que lo ha disputado desde cuando fue incorporado a las Olimpíadas, en Roma 1960.

De otro lado, Kirsty Coventry, de Zimbabue, quien ya se ha colgado tres platas en estas Justas, finalmente se adjudicó una presea dorada, en los 200 metros espalda. Coventry tocó el muro en 2:05,24, aniquilando la marca previa de 2:06,09, establecida el mes pasado por la estadounidense Margaret Hoelzer, quien debió conformarse con la plata al registrar 2:06,23. La japonesa Reiko Nakamura llegó tercera, con 2:07,13.

Rebecca Adlington, ganadora el lunes del primer título olímpico del Reino Unido en natación femenina desde 1960, los 400 metros libres, evaporó un récord mundial que había estado vigente durante 19 años para hacerse al oro en los 800 metros libres. Adlington paró los cronómetros en 8:14,10, rebajando en 2,12 segundos el registro previo, fijado en 1989, el año de su nacimiento, por la estadounidense Janet Evans.

César Cielo Filho ganó el primer oro en la historia de la natación olímpica de Brasil, al imponerse en los 50 metros libres en 21,30 segundos, una nueva marca olímpica.

Cielo no pudo contener las lágrimas al final de la prueba, y lloró nuevamente de emoción cuando sonó el himno de su país durante la ceremonia de premiación.

"Estoy muy feliz. Estaba un poco nervioso antes de la carrera, pero ahora creo que ha sido la mejor carrera de mi vida", dijo el nadador, de sólo 21 años.

La china Zhang Ning retuvo exitosamente su corona olímpica al vencer a su copatriota Xie Xingfang en un emocionante partido de tres sets en la final de bádminton.

Por su parte, el ucraniano Oleksandr Petriv, destronó al alemán Ralf Schumann, tricampeón olímpico, para colgarse el oro en la prueba de 25 metros pistola rápida de fuego. Petriv, quien a sus 34 años está haciendo su debut olímpico, fijó un nuevo récord de 780,2 puntos para la disciplina en las Justas, sólo 0,7 puntos por delante de Schumann.

Con 13 de los 15 eventos de tiro ya disputados, China tiene cuatro oros, seguida por la República Checa y Ucrania con dos cada una.

El ruso Valeriy Borchin, quien entre 2005 y 2006 cumplió un año de suspensión tras ser encontrado culpable de dopaje, se adjudicó la competencia de marcha de 20 kilómetros en 1:19,01 horas.

La prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, está programada para la noche de hoy, con los tres corredores más rápidos de todos los tiempos, Usain Bolt, Asafa Powell, y Tyson Gay, disputando el codiciado honor del hombre más rápido del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://multiplan.activoforo.com
 
Phelps ya lleva 7 oros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Schalke 04 se lleva la Supercopa Alemana a su eterno rival Borussia
» Guardiola se lleva a 23 futbolistas a Madrid (después del partido viajan a Japón)
» ¿Que tal equipo lleva el valdefierro?
» Copa del Rey - El más criticado lleva a otra final al Barça
» el filósofo lleva gastados 350 millones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: Actualidad :: Noticias Actuales-
Cambiar a: