MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Metar Gear Solid 4

Ir abajo 
AutorMensaje
JaSa
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 135
Edad : 26
Aportaciones :
123 / 100123 / 100

Dirección web :
Fecha de inscripción : 10/07/2008

MensajeTema: Metar Gear Solid 4   Lun Jul 14, 2008 2:02 pm

Argh– Snake se lleva la mano a la espalda, un dolor agudo le atravesaba el costado y le impedía moverse –No puedo más… Este dolor me está matando.

Su pose era la misma, pero había algo que era diferente. Un espasmo le hace temblar, tiene algún problema. Su pelo se había plagado de canas, sus arrugas acentuado. Pero a pesar de todos estos sorprendentes cambios físicos, seguía siendo tan mortal como siempre. Tan eficaz como nunca; el tiempo le apremiaba y el sabía que no le quedaba mucho. Y en estas condiciones, el ser humano es capaz de dar el máximo para conseguir sus objetivos.

Hoy tenemos la certeza de que cuando un juego crea expectativas, en ocasiones las cumple. Y es que, de vez en cuando, suena la campana y no son rumores ni hype ni influencias de terceros. Si habéis escuchado decir que Metal Gear Sold 4 Guns of the Patriots es realmente uno de los juegos de la temporada es totalmente cierto.



En esta ocasión contamos con un Snake envejecido prematuramente por causas que, en un principio no están muy claras. Al mismo tiempo que realizamos la misión y completamos capítulos del juego, las razones por las que su cuerpo empieza a deteriorarse tan acelerádamente se van aclarando. Una trama tan buena y tan en la línea de Metal Gear que no podemos hacer más que aplaudirla. Una evolución a mucho mejor de todos sus apartados que no van a dejar indiferente a nadie.

Kojima tenía un sueño y está claro que se ha convertido en la maravilla de juego que tenemos entre manos.Si bien hay puntos que no nos han gustado, no podemos negar que la calidad del juego sea muy alta y que sus virtudes superan sus defectos. Aunque hay concretamente dos puntos que, más adelante en este propio análisis, impiden que se lleve un 10.

Nos encontraremos con todo tipo de personajes. Viejos conocidos y algunos nuevos. La trama nos sorprenderá y la espectacularidad de las cinemáticas nos enganchará.

Gráficamente impecable, MGS4 Guns of the Patriots nos introduce en un mundo dominado por las guerras. Guerras perpetuas por conflictos olvidados. Guerras en las que poco importa más que el propio negocio. Las animaciones son de un gran nivel y los movimientos del personaje son los característicos. Los videos y conversaciones son largos y aportan todo tipo de detalles. En conjunto, son de una calidad muy alta y completan una experiencia exquisita.
Trucoteca.com Analizamos Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots f30f - Anticopy

La jugabilidad mantiene la línea de anteriores MG y la lleva a la nueva generación con mucho éxito. Tendremos muchas más opciones tanto de personalización como de camuflaje. Y la manera de conseguir las misiones variará en función de nuestras preferencias en el apartado de infiltración. Nuestro traje ha ido un paso más allá y nos permitirá mimetizarnos con los elementos de nuestro alrededor. Nos acercamos a una pared y solo manteniéndonos allí, nos fundiremos con ella. En el suelo igual e incluso más adelante podremos completar nuestro traje con una máscara de idénticas características.

Snake tendrá elementos de ayuda nuevos en su arsenal. Las armas y los accesorios han evolucionado lo suficiente para proporcionar visión infinita y radares de sonido en aparatos muy reducidos. Incluso dispondremos de un pequeño terminal invisible que nos permitirá visitar la zona que queremos atravesar antes de adentrarnos en ella. Eso entre otras muchas opciones en una jugabilidad ya clásica pero con matices renovados.

Los modos de juego son el clásico modo para un jugador, la campaña, además de modos arcade y el Metal Gear Online. En este caso el modo online es como un juego dentro del propio juego, interesante y novedoso en cuanto a planteamiento. Divertido en su desarrollo y con una jugabilidad interesante. Un juego al que haremos un análisis independiente porque lo merece.


El sonido es sencillamente espectacular con una banda sonora de película. El juego cuenta con todo tipo de efectos sonoros y es una delicia para los sentidos. No viene doblado pero si con subtítulos al castellano. Otra de las eternas luchas por recordar a los desarrolladores que el castellano es uno de los idiomas más hablados del planeta.

La duración del juego dependerá de nuestras habilidades y del nivel de dificultad en el que juguemos, las numerosas e interminables cinemáticas lo harán más largo y entretenido. Es totalmente rejugable y siempre tendremos oportunidad de volver a iniciar partida en una dificultad más alta para completar el reto que plantea el juego.

Todas las mejoras gráficas son espectaculares. Las animaciones son de un gran nivel y todas las opciones de personalización de armas y accesorios nuevos son impresionantes. Metal Gear 4 es de lo mejor que se puede jugar en la nueva generación. Pasando a engrosar, por méritos propios, la lista de los mejores juegos de la temporada.

Echamos en falta un doblaje al castellano que le supondría el status de obra maestra. Un modo online más integrado en el juego y con más opciones de personalización, aunque no son pocas. La supresión de las instalaciones del juego, que son un poco pesadas y pueden molestar a los mas ávidos de jugar el juego.

Evidentemente, a pesar de sus pocos fallos (aunque algunos sean medianamente importantes) el juego es una joya imprescindible. Y no podemos hacer más que recomendarlo a todos los que posean una PS3.

Lo mejor:

El apartado gráfico y su diseño.

La trama y todas las cinemáticas.
Trucoteca.com Analizamos Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots f30f - Anticopy

El modo online independiente, es muy vistoso.

El traje de camuflaje, sencillamente espectacular.

Lo peor:

Las instalaciones.

Un modo online poco integrado en el juego.

Una vez más, no viene doblado a nuestro idioma.



EVALUACION DEL JUEGO


Trucoteca.com Analizamos Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots f30f - Anticopy

Menú 10

El menú está perfectamente integrado con el diseño del juego. Con una animación de fondo donde vemos a snake en un cementerio. Al iniciar la partida la empezamos en ese sitio. Buen diseño; rápida carga y buena funcionalidad.

Gráficos 10

El escenario no es destructible del todo. Los detalles gráficos son de gran nivel y los personajes están excelentemente modelados.

Animaciones 10

Muy buenas en general, los videos del juego están generados con el motor gráfico del mismo y son de una calidad fantástica.

Jugabilidad 9

Niveles de dificultad adaptables a una jugabilidad a la que los fans ya están familiarizados. Se agradecen los juegos de este nivel que no sean shooters en primera persona. El mercado esta muy saturado de ese tipo de juegos.

Modos de juego 10

Los modos son interesantes e integran el juego "metal gear online" como gran novedad.


Trucoteca.com Analizamos Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots f30f - Anticopy

Modo Online 10

Un poco engorroso el registro pero luego vale la pena. El primer jugador que creemos es gratis. Las partidas son en mapas y tienen muchos modos distintos. Ampliaremos el análisis de metal gear online con un artículo independiente. Muy buenas impresiones al encontrarnos con un juego algo distinto dentro del propio Metal Gear 4.

Argumento 10

Señores, hablamos de Metal Gear. Kojima en estado puro.

Diversión 10

Divertido, entretenido y con altas dosis de acción trepidante. Y no solo eso, también las opciones personalizables y sus modos de juego dotan al juego de muchos detalles atractivos y divertidos.

Adicción 10

Lo jugaremos sin parar y cuando lo dejemos estaremos pendientes de volver a tener un rato para jugarlo. Muy adictivo y su modo online también. Quizá se hace pesado cuando lo rejuguemos el excesivo número de extensas cinemáticas. O quizá no.

Sonido 9

Excelente. El apartado sonoro tanto musical como de efectos es sencillamente sobresaliente. No viene doblado, sí subtitulado.
Trucoteca.com Analizamos Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots f30f - Anticopy

Apreciaciones personales -0’2

Lástima de las instalaciones y de la falta de doblaje. Por lo demás y exceptuando algún pequeño detalle, estamos ante un gran juego que debe estar en la estantería de todo jugón que se precie.
NOTA 9,8

En esta ocasión hay dos puntos que impiden que el juego se lleve un 10, las instalaciones continuas y el que no venga doblado. Si bien el doblaje es algo que debe ser imprescindible, a veces parece una batalla perdida. Doblaje al castellano ya, por favor. Para poder disfrutar al 100% de un título de esta calidad sin estar mirando subtítulos todo el rato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://multiplan.activoforo.com
 
Metar Gear Solid 4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
» Señuelos Savage Gear
» Hola, a ver si me podéis ayudar
» Gran prueba a fondo del Duster: Top Gear
» Argentina Fixed Gear presente- Strummer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: El Jardín :: Zona Videojuegos :: Análisis-
Cambiar a: