MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Jack Keane

Ir abajo 
AutorMensaje
JaSa
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 135
Edad : 26
Aportaciones :
123 / 100123 / 100

Dirección web :
Fecha de inscripción : 10/07/2008

MensajeTema: Jack Keane   Lun Jul 14, 2008 2:06 pm

“Vale, sólo tengo que llevar a un agente secreto a una isla misteriosa… ¿qué puede salir mal?” Aunque la orden proviene de la mismísima Reina de Inglaterra, parece una misión sencilla, piensa Jack.

Pero está a punto de descubrir que, por un puñado de libras, su vida se convertirá en una auténtica aventura.

De esta manera FX Interactive nos presenta una nueva aventura gráfica después de cosechar un gran éxito con Runaway 2.

En esta ocasión tomaremos el control de un capitán de barco llamado Jack que con mucho humor nos va a llevar por muchas aventuras y desventuras como por ejemplo escapar de unos usureros, organizar una boda surrealista y salvar el imperio británico y en general a toda la humanidad.

Las comparaciones son odiosas, pero incluso los propios desarrolladores admiten que su gran referente fue Monkey Island para desarrollar esta nueva aventura. Todo y que tiene muchos años es impresionante como puede seguir siendo el referente en cuanto a aventuras gráficas.

Mucha gente está convencida de que las aventuras gráficas están muertas, pero ni mucho menos. Otra cosa es que no saquen títulos de calidad. FX Interactive nos trae a España un título fresco, pero con grandes dosis de nostalgia y de buen humor.

Tendremos una diferencia notable en comparación con los títulos de este tipo, también llamados comúnmente PointAndClick, ya que antiguamente nos pasábamos más rato haciendo click en los millones de píxels buscando la solución a los acertijos antes que disfrutando de la propia aventura. En este caso vamos tener un juego de este tipo, pero con la salvedad que si apretamos la tecla ALT del teclado se nos resaltarán todos los objetos que podemos “usar” en la pantalla.

Técnicamente el juego luce bastante bien, pero a veces encontraremos algunos fallos gráficos que empeñan el resultado final de esta obra. La localización de los objetos con la tecla ALT deja un poco que desear apuntando a veces a sitios donde realmente no hay nada ahí.

Trucoteca.com Analisis Jack Keane c490 - Anticopy

En el apartado sonoro vamos a tener un par de notas a destacar. Primero la banda sonora cumple, pero a veces se torna un poco repetitiva. Y segundo, el doblaje. Se nota cuando un juego está bien doblado y además se agradece. Ya que parece ser que la última tendencia en los juegos es la de no traerlos doblados por causas “misteriosas".

En esta aventura han decidido usar toda la pantalla para el escenario y superponer los objetos del inventario en la parte superior. Es muy sencillo el control e intuitivo apto para todos los públicos.

A destacar el nuevo sistema que incorpora FX Interactive a sus próximos títulos y que hace su primera incursión en este juego. Tenemos ante nosotros la tecnología Wannaplay. Quien no se va un rato a dar una vuelta mientras se instala un juego en el PC. Pues con Wannaplay quieren evitar esto, se trata de un sistema que mientras se va instalando el juego te van presentando ciertos videos en forma de tutorial, para que justo cuando acabe la instalación sepas como manejarte con el juego. Una idea bastante acertada y que además te permite repetir algún video si algo no te ha quedado del todo claro.

Lo mejor:

Se demuestra que las aventuras gráficas aun no están muertas.

Viene doblado y además de manera perfecta.

Gráficamente muy colorido y acorde al tono humorístico de la aventura.

Buenas dosis de humor.

Wannaplay
Trucoteca.com Analisis Jack Keane c490 - Anticopy

Lo peor:

Desarrollo bastante lineal.

Animaciones un poco toscas.

Las comparaciones siempre son odiosas.

Aunque tiene un sistema de extras, tiene poca rejugabilidad.

EVALUACION DEL JUEGO



Menú: 7

Nos encontramos con una animación del barco de Jack de fondo con un menú a la izquierda con las opciones necesarias.
Trucoteca.com Analisis Jack Keane c490 - Anticopy

Gráficos: 7.5

Muy colorido y con un 3D simple pero resultón. Personajes muy bien modelados que los dotan de mucha personalidad.

Animaciones: 5.5

Aquí el juego falla un poco. Algunas animaciones parecen más propias de unos robots que de unos personajes que representan a personas. A parte de algunos fallos incomprensibles en algunos movimientos.

Jugabilidad: 8

Simple pero efectivo. Después de ver los videos de Wannaplay y jugar los primeros minutos, nos daremos cuenta que su manejo con el ratón y la tecla ALT del teclado es poco más de lo que vamos a necesitar para disfrutar de esta aventura gráfica. La interacción con el escenario es muy simple exceptuando cuando la tecla ALT nos marca un objeto en un lugar y por mucho que busquemos cerca ahí no hay ningún objeto. Esto último a veces puede resultar desesperante.

Modos de juego: 6

El juego solo contiene el modo historia, el cual una vez jugado como mucho podremos volver a rejugarlo para desbloquear algunos extras, desbloquear el modo sepia o buscar todos los gags de humor que hay en todo el juego.

Modo Online: -
Trucoteca.com Analisis Jack Keane c490 - Anticopy

No dispone de modo online.

Argumento: 7

Una historia muy divertida y con giros de argumento trabajados. El juego se divide en varios episodios. Empezaremos escapando de unos usureros, y acabaremos…. Mejor que lo descubráis vosotros mismos. La única pega que se le puede achacar es que es un poco lineal.

Diversión: 8

A pesar de ser lineal, el juego es bastante divertido por el mero hecho de escuchar algunas de las chorradas que llegaremos a soltar o los artilugios que llegaremos a fabricar. Ni McGuiver sería capaz de fabricarlos.

Adicción: 7

Dado que el juego no dispone de muchos modos de juego, una vez lo hayamos terminado poca cosa más podremos hacer, eso sí, nos mantendrá enganchados hasta el final para ver como acaba la historia.

Sonido: 9

Gran trabajo realizado por FX Interactive al traernos el juego localizado a nuestro idioma. Las demás empresas tendrían que tomar ejemplo.

Apreciaciones personales
Trucoteca.com Analisis Jack Keane c490 - Anticopy

No es Monkey Island, pero se asemeja. Muy recomendable.

Le subo un 0,5 extra por el precio que tiene el juego, que mantiene la tónica de los 19,95€ de todos los juegos de FX Interactive.

NOTA 7,7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://multiplan.activoforo.com
 
Jack Keane
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RUEDAS BLACK JACK
» Jack Wilshere, el heredero de Cesc
» ¿Reforzarías alguna posición en el mercado de invierno?
» UNA MAÑANA A LAS ZORRAS
» Cómo saber cuál es el positivo y el negativo? (Resuelto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: El Jardín :: Zona Videojuegos :: Análisis-
Cambiar a: