MultiPlan © 2008
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nace la mayor cerveza del mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
JaSa
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 135
Edad : 25
Aportaciones :
123 / 100123 / 100

Dirección web :
Fecha de inscripción : 10/07/2008

MensajeTema: Nace la mayor cerveza del mundo   Lun Jul 14, 2008 5:16 pm

La cerveza Stella y a la emblemática Budweiser se unen para alumbrar a la mayor empresa cervecera del mundo. El consorcio cervecero estadounidense Anheuser-Busch, propietario de la mítica marca Budweiser, ha aceptado la oferta de adquisición de la cervecera belga-brasileña InBev, dueña de la marcas Stella Artois y Beck's. La fusión de estas dos empresas dará como resultante el mayor grupo cervecero mundial y una de las cinco mayores compañías de productos de consumo del planeta, que se denominará Anheuser-Busch InBev. La mastodóntica operación está valorada en 52.000 millones de dólares (más de 32.800 millones de euros) y en su financiación participará el Santander.

Esta operación supondrá que los accionistas de Anheuser-Busch percibirán 70 dólares en efectivo (44,17 euros), lo que representa un 7,7% más que la anterior oferta realizada por InBev, que la semana pasada había lanzado una OPA hostil a 65 dólares por acción sobre su rival y había solicitado ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) la sustitución de los miembros del consejo de administración de la estadounidense.

Pero la absorción de la empresa estadounidense por parte del grupo de la belga-brasileña no solo será beneficiosa para los accionistas. Según las estimaciones realizadas por InBev, la fusión entre ambas compañías generará sinergias anuales de "al menos 1.500 millones de dólares (946 millones de euros) con un volumen de producción aproximado de unos 460 millones de hectolitros y una facturación de 36.400 millones de dólares (26.600 millones de euros).

No en vano con sus marcas Stella y Beck's, InBev era hasta hoy la segunda cervecera mundial después de la británica SABMiller (que cuenta con marcas como Carling, Pilsener, Peroni, Gambrinus o Castle) y con su gran marca Budweiser, la compañía estadounidense controlaba prácticamente la mitad del mercado cervecero en norteamérica.

OPERACIÓN "HISTÓRICA"

El consejero delegado de InBev, Carlos Brito, quien ocupará el mismo cargo en la nueva compañía, mostró su satisfacción por el cierre de la "histórica" transacción y destacó que que la fusión de ambas empresas supone "un paso natural en un crecientemente competitivo entorno a nivel global".

Para financiar esta gigantesca operación, la belga brasileña InBev ha firmado líneas de crédito con una serie de entidades entre las que se encuentran el español Banco Santander. Otras de las entidades que financian la transacción son: Bank of Tokyo-Mitsubishi, Barclays Capital, BNP Paribas, Deutsche Bank, Fortis, ING Bank, JP Morgan, Mizuho Corporate Bank y Royal Bank of Scotland.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://multiplan.activoforo.com
 
Nace la mayor cerveza del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mayor sama del mundo capturada en Agaete.
» NBA 2009-2010: Preparando el mayor espectaculo del mundo
» el mayor volcan del mundo con tembleque
» Los Futbolistas mas ricos del mundo
» cual les parece el mayor pufo del madrid?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MultiPlan :: Actualidad :: Noticias Actuales-
Cambiar a: