Enemy Terrotiry Quake Wars
Campo de batalla, la Tierra
Gráficamente se queda al nivel de ordenador. Incluso puede que al intentarse una adaptación de control, parezca incluso peor. Las animaciones padecen las mismas carencias. Los movimientos son duros, hechos para ser controlados con teclado y ratón.
Los modos de juego son: Campaña; entrenamiento (modos de práctica, básicamente) y el modo online. Los modos campaña y entrenamiento son la antesala y alternativa al modo principal, el online. En el modo online tendremos que conquistar una serie de objetivos según facción y mapa. La calidad gráfica de los escenarios, pese a ser muy amplios, está a la misma altura que el resto del juego. Mediocre.
Viene totalmente doblado al castellano. Lo cual se nota en las órdenes que podremos dar a nuestros compañeros. Mucha refriega y muchos objetivos para no tener ni un segundo de descanso. Los soldados corren, no se puede andar, sin tener opción ni a agacharse ni a cobertura. Y los vehículos tienen un control tedioso, al más puro estilo battlefield.
Novedades en el frente
Lo principal que debe mover a un usuario a hacerse con una copia de Quake Wars es un modo online con el apoyo de Xbox Live. La estabilidad de las partidas esta prácticamente garantizada. No tiene novedades tangibles respecto a su versión PC, por lo que su port tiene las carencias típicas de todas las adaptaciones.
Hay varios tipos de soldado por facción, muchos de los cuales son únicos para realizar ciertos objetivos. Pero no podemos personalizar nuestro soldado. Es otro pero del género de los shooters de guerra tácticos. Has de elegir entre unos soldados predeterminados y cumplir la misión bajo el fuego enemigo. El enemigo debe cumplir otras misiones, impedir que tu facción consiga las suyas y eliminarte tantas veces como sea necesario. No innova.
Personalmente estamos un poco cansados de (malos) ports de pc a consola. La importancia de tener desarrollos paralelos según plataforma marca la diferencia entre grandes juegos y juegos mediocres. Quake Wars es un gran juego en su versión PC que se queda en el intento en la versión consola. No es un mal juego y hará pasar un buen rato a los jugadores fans del estilo Battlefield, pero no encontrarán mayor profundidad.
Salta al campo de batalla; cumple objetivos; destruye otros; elimina al enemigo y sal victorioso. Buen planteamiento para PC, descafeinado para consola. Más si lo comparamos con modos online de otros juegos, llenos de recompensas y puntos de experiencia que nos suben rango. Llenos de alicientes para seguir jugando.
Repito, no es un mal juego. Es una mediocre adaptación. Cuando PS3 y 360 pueden dar gráficamente muchísimo más.
Cuando sale: 30 de Mayo.
Lo mejor:
Gran variedad de misiones.
Escenarios grandes.
Diferentes vehículos de todo tipo, adaptados a cada facción.
Lo peor:
Carencias derivadas de un port de pc.
Falta de novedades interesantes que den aliciente.
Una diferencia de precio muy grande respecto al juego en ordenador. Pagar 70 euros por un juego que no mejora en nada y solo aporta partidas online “a lo mismo” se puede considerar un verdadero palo.
EVALUACION DEL JUEGO
Menú 4
Cargas lentas, menú pobre. Lista con las opciones y la tierra de fondo.
Gráficos 6
Los escenarios son bastante pobres. El motor gráfico prueba que ha sido creado para la plataforma PC. Los detalles son mediocres.
Animaciones 6
Tras la escueta intro, entramos a disponer de los modos de juego directamente. Los movimientos de los personajes son poco naturales. Las explosiones son normales. No destaca visualmente.
Jugabilidad 6
Frenético y con muchos objetivos que cumplir. El manejo se hace tosco con un movimiento un poco problemático al principio. Los vehiculos se mueven de manera antinatural. La dificultad del modo campaña es ajustable.
Modos de juego 7
Modos de juego aceptables si tenemos en cuenta que su principal finalidad es sustentar el modo online. Bien.
Modo Online 7
El modo online es el principal y se nota. Aunque las cargas siguen siendo importantes, es un modo divertido y entretenido. Una vez nos adaptemos al manejo (incluso toquemos la sensibilidad del mismo) es posible que nos divirtamos bastante.
Argumento 7
Quake Wars se apoya en su argumento como saga. Strogg que atacan a los humanos en la tierra. ¿Para qué más? No tiene modo historia, que es distinto a un modo campaña. Si perdemos perdemos la tierra y toda esperanza, si ganamos eliminamos a los Strogg.
Diversión 6
Personalmente no lo hemos podido disfrutar demasiado. Es un juego de insistir. Una vez muertos volveremos al campo de batalla y lo volveremos a intentar. Divertido para quien guste de esta dinámica de juego.
Adicción 6
No tiene modo online ni demasiado aliciente en sus partidas. Dependerá de los gustos de cada jugador. A nosotros nos ha pasado bastante por alto este aspecto.
Sonido 7
Banda sonora aceptable. Sonido bien. Doblaje al castellano, aunque escuchar a los Strogg hablando castellano nos resulta extraño. Los esperaba con cierto toque alienígena o desagradable acento extraterrestre. Bien por el doblaje.
Sacado de trucoteca y editado por mi: JoselE