Bueno primero hablemos de la historia, como ya se sabe, tú podras ser un hombre o una mujer, el comienzo de la historia en estilo de un clásico juego de rol para computadora. Al principiop del juego no eres nadie, no eres nada, vives en las alcantarillas. Tu destino es ser un héroe verdaderamente grande (o villano).
La historia tiene un enemigo principal, que es Lucien, estan intentando hacer el enemigo más cruel, no malo, cruel. Él es destinado construir una torre en la ciudad principal, llamada el spire, la torre terminará encima de cinco millas de alto, en realidad eso dependerá mas de como te vayas desarrollando en el juego.
COMBATE
Como fue anunciado en el E3, hay un nuevo sistema de combate. Todos los ataques de cuerpo a cuerpo se haran con el boton X . Los ataques de lejos se van a hacer con el boton Y y los de magia con B. Los ataques van a depender tambien de donde este situado el jugador. Por ejemplo, si estas en la cima de una torre y atacas con X vas a aventar a un enemigo. Tambien va a agarrar objetos en el suelo para ayudarse.
Va a haber muchos tipos de armas como: pistolas, hachas, espadas, martillos, y mazos. Los arcos tambien ya fueron confirmados.
PERRO
El jugador se va a encontrar con un perro desde el principio del juego. Todos los perros van a ser diferentes de cierto modo dependiendo de varios factores. El perro te va a alertar de los enemigos y va a remplazar completamente el mini mapa, y va a atacar al enemigo mas debil que vea. Vas a poder castigar a tu perro, comprarle juguetes, etc.
Su IA va a tener 3 reglas: no atacar al jugador; amar incondicionalmente al jugador y cuidarse a si mismo. El perro no se va a poder manejar directamente si no que va a depender de lo que haga el jugador.
FAMILIA
La familia va a ser un factor importante, pues el jugador puede casarse con quien quiera, y en las relaciones va a poder o no usar proteccion. Los jugadores mujeres van a poder embarazarse.
MUERTE
La muerte como tal no va a existir en Fable 2 si no que cuando se te acabe la vida, tu personaje va a caer inconciente en el suelo y cuando despierte va a tener una cicatriz, que va a afectar el trato de la gente hacia ati, cambiando la historia.
VIDEOS
No va a ver videos en el juego solo el del principio que va a durar aprox 1 min.
MUNDO DINAMICO
Molyneux ha empezado a hacer un mundo dinamico, a gran escala. Como el juego va situarse en la historia de vida del personaje , muchas cosas van a cambiar; el dio un ejemplo de que al principio del juego va a haber un campamento que puedes ayudar o destruir. Si ayudas al campamento años despues va a ser una pequeña ciudad y despues una GRAN ciudad, pero si lo destryes vas a poder ver las ruinas . Adicionalme, TODO va a poder ser comprado. Te van a dar titulos por comprar propiedades, ejemplo, si vas a comprar todos los edificios y casas de un pueblo vas a ser nombrado como alcalde, rey, y emperador de todo el reino.
Sacado de gamers.vg y editado por JoselE