Más que sorprendente y hasta polémica es la llegada a Xbox 360 de Final Fantasy XIII. El hasta ahora videojuego de rol exclusivo de Playstation 3 comienza a tomar en el sistema de Microsoft anunciando su llegada en la conferencia de prensa de la compañía de Redmond yel presidente de Square Enix, Yoichi Wada, justifica el movimiento comercial.
Para Wada, la llegada de FFXIII a Xbox 360 sólo se debe a que la compañía intenta contentar al mayor número de fans. En sus propias palabras, “Queremos acercar Final Fantasy XIII al mayor número de fans occidentales”.
[E3] Galería de imágenes de la conferencia de Microsoft“El día que todos estaban esperando ha llegado y con gran placer anuncio esto hoy. Una versión para Xbox 360 de FFXIII, el último capítulo de la serie que ha vendido más de 80 millones de juegos en todo el mundo”, comentó Wada, que agradeció a Don Mattrick de Microsoft su colaboración con el proyecto.
Final Fantasy XIII llegará, por tanto, a Xbox 360 y Playstation 3 a lo largo de los próximos años. El juego continúa sin fecha de lanzamiento oficial en ninguno de los mercados globales.
Sacado de meristation