07/08 - Europa Press
Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán probablemente los 200 millones de dólares, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google, dijo el martes el diario The Wall Street Journal citando dos fuentes cercanas al asunto.
Además, Google ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, reportó el diario citando a una fuente.
Ambas compañías han sido demandadas por violación de derechos de autor en dos procesos relacionados con YouTube y en otro caso en el que el principal demandante es la Liga Premier de fútbol inglés.
El líder en publicidad online sólo vende anuncios junto a los videos de YouTube aprobados por las empresas de medios o por otros socios, y que según una fuente representan sólo el 4 por ciento de los vídeos en YouTube.
Gran parte de los clips restantes han sido publicados por los usuarios y sus derechos no están muy claros. Además, los anunciantes son reacios a colocar su publicidad junto a vídeos de origen desconocido.
Google tiene previsto también aceptar anuncios que se vean antes y después de algunos de los videos de YouTube.
Estos formatos, aunque considerados efectivos por los anunciantes, a menudo son impopulares entre los internautas, apuntó una de las fuentes.
El diario indicó, también citando a una fuente, que Tim Armstrong, jefe de ventas de publicidad de Google en América del Norte, ha examinado junto a su equipo el sistema de ventas de la página de vídeos, identificando 105 problemas del sistema de publicidad de YouTube.
"En los últimos meses hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes," dijo un portavoz de YouTube, que declinó hacer comentarios sobre las cifras concretas de la información del diario.