A partir de hoy, se pueden encontrar el nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 3G, el los más de 1.500 puntos de venta que Telefónica tiene repartidos en España. El nuevo aparato tiene un coste que está entre los 0 y los 359 euros, ligado a un compromiso de consumo mensual de los 9 a los 90 euros.
Sus ventajas son muchas, como la memoria de almacenamiento de 8 ó 16 GB y la velocidad de conexión 3G. Pero el iPhone también esconde algunos inconvenientes, que la batería no se puede reemplazar o que tiene una cámara de tan solo dos megapíxeles.
El iPhone 3G ofrece una velocidad de navegación por Internet mucho más veloz que otros dispositivos, navegación más ágil y una pantalla con mucha más calidad. Por otro lado, el nuevo aparato también se puede usar de GPS, gracias a la configuración de mapas y una antena para captar la señal satélite.
Telefónica quiere hacer del iPhone un auténtico fenómeno de consumo en todo el mundo con la venta de más de 10 millones de unidades y así, lograr que el dispositivo esté presente en 70 países en 2008.