Un total de 19 personas fallecieron este fin de semana en las carreteras españolas, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). En el mismo fin de semana de 2007, perdieron la vida en las carreteras, 26 personas.
De este modo, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se produjeron un total de 18 accidentes mortales en los que, además, quince personas resultaron heridas graves y otras quince de carácter leve.
La jornada más trágica fue la de ayer domingo, cuando fallecieron doce personas en once accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad ocho personas y otras nueve fueron heridas leves.
La jornada del sábado se saldó con seis fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con seis heridos leves y siete de caracter grave. El viernes, por su parte, se produjo un accidente mortal con un saldo de un muerto.
Hasta el 13 de julio de este año se llevan contabilizados 1.138 muertos, 274 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 19,4 por ciento.
De los accidentes ocurridos durante del fin de semana, la DGT destacó el producido entre una bicicleta y un turismo dándose este a la fuga.