El compositor e intérprete norteamericano Tom Waits actuará hoy y mañana en Barcelona por primera vez, dentro de su gira europea 'Glitter and Doom' que inició el viernes 12 de julio en el Kursaal de San Sebastián. Éste fue el primer concierto que el californiano dio en España en sus 35 años de carrera musical.
Las fechas españolas son las primeras de las 15 citas que Waits tendrá con su público europeo, conciertos que se suman a los 13 que el músico ya habrá dado en Estados Unidos desde que arranque, el 17 de junio, en Phoenix (Arizona, EEUU).
Waits actuará con Larry Taylor al bajo, Omar Torrez a la guitarra, Patrick Warren a los teclados, Casey Waits a la batería y percusiones y Vincent Henry al saxo, armónica y guitarra.
La venta de entradas se limitó a dos por persona, y en ambas se incluyó el DNI o número de pasaporte del comprador. Para evitar la reventa, los asistentes necesitarán presentar el DNI o pasaporte para poder acceder a los recintos.
Tras las citas españolas, Waits actuará en Milán (Italia), Praga (República Checa), París (Francia), Edimburgo (Escocia) y Dublín (Irlanda). En cada una de estas ciudades dará dos conciertos, menos en Dublín que dará tres.